jueves, 18 de junio de 2015

Prinzessinengarten, Huerta Urbana&Cafetería


Prinzessinengarten es un espacio verde, huerta urbana y cafetería restaurante en medio de la ciudad. Está en Kreuzberg, uno de los barrios de moda de Berlin y en frente de una de las mejores tiendas de Berlin (para mi gusto), Modulor. 
Prinzessinengarten es uno de los sitios mas tranquilos y refrescantes para ir los días de calor, los días que quieres desconectar o cualquier día que no haga frío para tomar algo. Por supuesto también hay la posibilidad que tener tus plantas ahí o comprar plantas. 
La comida que sirven en la cafetería está en su mayor parte cocinada con las cosas que tienen en el huerto. Por ejemplo, hacen pizzas vegetales o ensaladas. Normalmente tienen uno o dos platos diarios y también pasteles veganos. Todo muy rico y sin pasarse de precio.
Hay distintos espacios para sentarse, desde cubiertos por lo árboles hasta este de la foto que está con toldo. Es muy agradable ya que hay todo tipo de gente, desde familias hasta gente con su ordenador trabajando y algún que otro grupo de turistas. 
Yo siempre me quedo mirando cómo tienen organizadas las plantas, y cada año van cambiando, mejorando o simplemente dejándolo igual porque funciona. No tengo mucha idea de huertas ni de cómo plantar, pero con el paso del verano me gusta ir viendo como crecen las plantas. 
Hay una caseta con información donde se puede leer los diferentes proyectos, lo que van haciendo y también han publicado un libro que se podía comprar por internet pero está agotado. 
Prinzenstrasse 35-38/ Prinzessinstrasse 15
Moritzplatz (U8)


2 comentarios:

  1. Ese tipo de sitio en medio de la ciudad me parece muy interesante. Aunque no sé si me gustaría comer verduras que han crecido bajo el manto de polución de una gran ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de aterrizar en tu blog después de leer la entrevista en Crónicas Germánicas y me ha encantado, me quedo por aquí! Pena no haberte conocido cuando estuve en Berlín el año pasado!

    Un abrazo

    www.mamiyaesdedia.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...