jueves, 4 de junio de 2015

Cúpula del Reichstag




La cúpula del Reichstag es sin duda uno de los sitios mas emblemáticos de Berlin. Vayas el día que vayas, de día, de noche, con lluvia, nieve o sol seguro que merece la pena. Para conocer un poco la historia de la cúpula podéis mirar AQUI o investigar un poco en internet. Está construida en vidrio y fue diseñada por Norman Foster. Intenta simbolizar la reunificación alemana.


La cúpula pertenece al parlamento alemán, que está en Platz der Republik 1, muy cerca de la puerta de Brandenburgo. Se puede visitar con cita previa y sin cita previa, aunque no es seguro que te dejen entrar. La web de ir sin cita previa está en alemán, pero básicamente lo que dice es que te acerques al punto de información de la cúpula (se ve perfectamente una vez que llegas allí), y que preguntes si hay plazas libres. También puedes reservar plaza para los dos días siguientes.

Con cita previa hay mas de una visita posible, merece la pena hacer un tour guiado por el parlamento en el que después también ves la cúpula. Esta disponible en varios idiomas aunque hay que mirarlo con tiempo porque suele estar bastante solicitado.

Una vez que llegas arriba te dejan un tipo de telefonillo como el de los museos por donde te van explicando la historia y lo que se puede ver según se sube. Sin duda una de las mejores vistas de Berlin, con explicación incluida y gratis. Suele haber mucha gente y está acondicionada para minusválidos.


Las vistas desde la terraza son increíbles, ya que puedes ver lo extenso que es Berlin, lo grande que es el Tiergarten y la mayoría de los edificios emblemáticos. Hay un restaurante, pero si quieres sentarte un rato y no te apetece tomar nada también hay bancos en la terraza. Merece la pena quedarse un rato largo contemplando Berlin.

Después de haber ido diez veces en todas las estaciones y con distintos tiempos tengo que decir que la cúpula es una visita obligada cuando estas en Berlin. Tanto por las vistas como por la arquitectura.

Platz der Republik 1
10557 Berlin

4 comentarios:

  1. A mí me encantó, tanto por las vistas como por la arquitectura o simplemente por pensar que tu estás allí arriba y debajo de ti se está discutiendo el futuro de Alemania. Lo que no medí cuenta desde arriba fue que el Tiergarden era tan grande, lo hicimos andando para ir a conocer la zona del Zoo y recuerdo haber terminado agotadita. Gracias por teletransportarme de nuevo a Berlín.

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa. Hace un par de años pude visitar Berlín, que pena no tener tu lista de recomendaciones, seguro que nos descubrirás algún rincón adorable! ♡

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa. Hace un par de años pude visitar Berlín, que pena no tener tu lista de recomendaciones, seguro que nos descubrirás algún rincón adorable! ♡

    ResponderEliminar
  4. Venía buscando merengue y me encuentro con estas fotazas ¡ ;-)
    Qué bonitas fotos y recuerdos, Berlín es una ciudad impresionante, creo que no he estado en una ciudad tan "vivida" como Berlín, su historia palpita por cada uno de sus muros, el arte en los museos, el arte en la calle, la gente, el respeto... modernidad e historia conviven en la ciudad, que yo creo que a nadie que la visita la deja indiferente... Estas imágenes tan emblemáticas de la ciudad me han sacudido y recordado cómo la gente que ha sufrido y luchado...
    Preciosas fotografías, gracias a ti voy recordado mi paso por la ciudad ..
    Besos enormes,
    Feliz finde ¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...